Un minuto con Ely Morillo

La importancia del Dinero


El dinero es algo que es maravilloso y eso es porque te da dos cosas sumamente positivas para tu vida. La primera es opciones, opciones para poder cumplir metas, opciones para poder estar donde quieres estar, opciones para poder alcanzar tus sueños y la segunda que es la más importante y que me ha llenado de más felicidad: poder ayudar a otros. Cuando tienes dinero, tienes la oportunidad de poder llegar a cumplir los sueños de los demás. Lograr alcanzar las metas de los demás en conjunto con las tuyas. Realmente nada en el mundo te llenará más que dar. Pero para poder lograrlo, tienes que hacerlo.

Sé intencional con tu Actitud


Debes ser intencional con todo lo que haces, con todo lo que deseas, para poder alcanzar tus sueños, sobretodo con tu actitud, sé intencional en tu actitud positiva. Que puedas realmente aportar cosas buenas a pesar de las dificultades, que sepas que eres una persona llena de prosperidad, llena de abundancia y que eres una persona que naciste para ganar. Tu mejor actitud siempre tiene que ser tu vestido principal. Tienes que ser intencional con eso.

4 Pilares de un Mentor


Quiero dejarte 4 tips sumamente importante en el momento que quieras recibir o dar una mentoría. El primero es que debes saber que tienes que tener un lineamiento con esa persona que te está llevando o con la que vas a llevar; tienes que saber exactamente qué es lo que quiere y cuáles son esas metas que quieren lograr. El segundo es que sepas y entiendas que la mentoría es de dos caminos en una vas recibiendo y en la otra vas dando toda la experiencia, lo mejor de ti, a la persona que estás llevando en mentoría. El tercero es que seas bien cuidadoso porque no puedes estar recibiendo mentoría de cualquiera, tiene que ser de esa persona que está en el lugar donde tú quieres estar y la ultima y para cerrar, tienes que ser bien honesto con el mentor o con la persona que estás llevando.

El Libro de la Semana


Quiero recomendarte un libro espectacular que estoy leyendo esta semana, se llama “El Hombre más Rico de Babilonia” y una de las cosas que más me gustó fue que al abrirlo dice que la prosperidad de la nación depende de la prosperidad económica que tú tengas y eso me llamó la atención porque va en concordancia con lo que hablamos la semana pasada, que el dinero es el criterio universal con el que se mide realmente el éxito dentro de una sociedad pero ¿por qué? Porque ¿a cuántas personas estás impactando? ¿a cuántas personas estás ayudando?
El dinero da la prosperidad de gozar siempre de lo mejor, de poder ayudar a más personas, así que… ¿Qué estás haciendo tú hoy para obtenerlo y para obtener la mejor inteligencia financiera?

El Poder del Agradecimiento


Hoy quiero hablar sobre algo sumamente importante y es que puedes ser agradecido, la gratitud es la llave que abre todas las puertas a los que desees, a eso sueños, a esas grandes cosas y ese es el poder del agradecimiento. Así que te invito que al levantarte da las gracias, al almorzar da las gracias, al acostarte da las gracias porque estás vivo y eres un ser maravilloso.

4 Pilares de la Persistencia


Hoy quiero hablar de la persistencia. La persistencia es algo que es sumamente importante y para lograrlo tienes que tomar en cuenta 4 pilares fundamentales: el primero es que tienes que tener un propósito definido, tienes que tener algo que te mueva realmente a lograr esa meta; el segundo es que debes tener un plan que tenga acciones continuas diarias para poderlo lograr. El tercero, es que tienes que estar totalmente determinado, tienes que tener una mente determinada y no permitir que nada ni nadie te llene de nada negativo y el cuarto es que puedas avanzar estratégicamente con alianzas importantes, conseguir esas personas que lleguen a tu visión y puedan lograrlo contigo.

Hoy me desperté y…


Hoy me desperté pensando que quiero lograr muchas cosas pero para eso necesito moverme con cosas que realmente sirvan, que realmente puedan aportar a los demás y esas cosas son que tu puedas agradecer, agradecer todos los días por todo lo que tienes, todo lo bueno, todo lo malo porque de ahí también aprendes, que puedas confiar, confiar en ti mismo, confiar que si lo puedes lograr, que puedas servir a los demás, que sea ese don el que te pueda llevar a más cosas y que puedas encontrar tu propósito. Agradece, confía, sirve y encuentra tu propósito.

6 Pautas para la Vida


Hoy te quiero hablar de 6 pautas sumamente importantes para la vida. La primera es que cuando estés solo, cuida los pensamientos, que esos pensamientos siempre estén en positivo, que siempre estén en crecimiento, en cosas buenas. La segunda es que cuando comiences a tener éxito cuides el ego, porque no hay nada más lindo que la humildad y recordar de donde vienes. La tercera es que cuando estés en problemas, tienes que cuidar esas emociones, porque las emociones son las que te van hacer avanzar o frenarte o quedarte allí y no conseguir ningún tipo de solución. La cuarta es que cuando estés en grupo cuida tu comportamiento porque las personas no hacen lo que tú dices sino lo que ven que tú haces. La quinta pauta es que cuando estés enojado tienes que cuidar el temperamento. Y, por último, cuando estés con tus amigos cuida tu lengua, lo que tú dices es importante para ellos.

¿Maldecir o Bendecir?


Te quiero hablar de dos palabras que muchas veces mal interpretamos. Una es maldecir y la otra es bendecir. Maldecir es hablar mal de alguien o de algo, no tenemos que estar hablando mal de alguien ni de algo, porque al hacerlo estamos maldiciendo a esa persona o a la acción. Lo que tenemos que hacer es bendecir y no es darle la bendición, es hablar bien de esa persona. Todo el tiempo saca lo mejor de cada persona. Toma la misma energía maldecir que bendecir, lo único que va a cambiar es el resultado, que va a ser sumamente impresionante si bendices. Así que ya sabes, a bendecir.

La Ley del Legado


Quiero compartir contigo algo que estaba leyendo de mi mentor literario, el Sr. John C. Maxwell, sobre el legado. Él dice que el logro se alcanza cuando tú haces grandes cosas para ti mismo. El éxito llega cuando logras facultar a tus seguidores para alcanzar esa meta que quieren lograr. La trascendencia ya es otra cosa, es cuando tú decides desarrollar líderes para poder ayudar a otros y el legado es cuando ese líder posiciona a toda su organización para hacer grandes cosas sin su presencia y de esa forma mantener siempre vigente la visión del líder. Y tú ¿qué legado quieres dejar?